Dr Mario Guerra Ginecologo Obstetra en Monterrrey

Pino Suárez #640 Nte Consultorio 412
Zona Centro Monterrey Nuevo León
OCA MEDICAL CENTER

Control de embarazo normal y alto riesgo

Control embarazo normal

El control prenatal consiste en las consultas que debe tener la mujer embarazada para asegurar el buen desarrollo del niño dentro del vientre materno, asi mismo como para preservar la salud de ella.
Debe ser periódico y repetitivo e incluir consultas mensuales hasta la semana 28, posteriormente quincenales hasta la semana 36, y semanales hasta el término del embarazo

Embarazo alto riesgo

Es aquel en el que el riesgo de una enfermedad antes o después del parto es mayor a lo habitual, tanto para la madre como para el producto de la gestación. En estos embarazos las consultas deben de ser con menos intervalo de tiempo comparados con los de un embarazo normal.

Planificación familiar

La planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por la mujer, hombre, o la pareja; orientados basicamente en el control de la reproducción. Dentro de este rubro se puede incluir la educación sexual, y la prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

Infertilidad-Esterilidad

La infertilidad es la imposibilidad de concebir un hijo naturalmente, o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa.
Afecta aproximadamente al 15% de las parejas y puede deberse a un factor masculino a uno femenino o ambos. Es importante saber la causa para poder ofrecer el mejor tratamiento.

Ultrasonido

El ultrasonido es una técnica que utiliza ondas sonoras para ver imágenes del bebe o de los órganos pélvicos en una pantalla.
El ultrasonido es seguro tanto para la madre como para el bebe si se utiliza por personal calificado. Ayuda a su médico para verificar que el bebe está creciendo adecuadamente e identificar algunas complicaciones del embarazo.

Consulta prematrimonial

Una vez que se ha tomado la descición de contraer matrimonio, es necesario acudir con el ginecólogo para ortientación sobre eduación sexual y métodos de planificación familiar.
Es muy importante la confianza con el médico para resolver dudas y vivir con responsabilidad esta etapa de la vida.

Menopausia

Corresponde al último período menstrual, se diagnostica una vez transcurridos 12 meses de suspensión de la menstruación y esta caracterizado por los siguientes síntomas:
Bochornos, resequedad vaginal, cambios de conducta etc. Es muy importante el tratamiento para evitar complicaciones.

Detección de cáncer

El cáncer cervicouterino se puede prevenir y curar a un costo y riesgo bajos cuando el tamizaje para facilitar la detección oportuna de lesiones precursoras, esta disponible junto con el diagnóstico apropiado el tratamiento y seguimiento

Enfermedades vaginales

Son procesos infecciosos o inflamatorios localizados en cervix utero o vagina que se caracterizan por la presencia de flujo vaginal o prurito.
Son una de las principales causa de consulta con el ginecólogo y requieren un tratamiento específico contra la causa de la infección o inflamación